El clavo dulce, la canela y la nuez moscada son producidas con mucho éxito en el país

nuez-moscadaLa Fundación Progressio fomenta en el municipio de Cotuí el cultivo de especias exóticas, como nuez moscada, canela, malagueta, pimienta, clavo dulce, vainilla, bay rum (berrón) y otras de gran consumo en el país y que tradicionalmente se han importado.

Esa iniciativa es parte del programa de plantas tropicales exóticas que se desarrolla en la finca de la Fundación Progressio, en el paraje doña María, de Cevicos, con la finalidad de fomentar su cultivo en el país. La organización también siembra frutas exóticas, como zapote chino, mangostán, abiú, icaco, litchi y canistel, así como la palma pejibaye y otras especies. Así lo informó Emilio Manzueta, administrador de la finca de la fundación.

Explicó que de las hojas de la planta de bay rum, mediante un proceso de destilación, se extrae un aceite esencial que se usa en la cosmetología y en la elaboración del “berrón” comercial.

2 comentarios sobre “El clavo dulce, la canela y la nuez moscada son producidas con mucho éxito en el país

  1. Que bien! Felicitaciones! Es una iniciativa digna de emular. De hecho, podrían informarme donde podría comprar las plantitas para sembrar y si en Jarabacoa podría ser buena la producción. Gracias!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s