El Banco Central anuncia que la tasa de interés sigue en 5% anual

bancentralEl Banco Central (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual, en su reunión de política monetaria del mes de octubre de 2015.

La decisión sobre la tasa de referencia fue adoptada luego de un análisis completo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, las expectativas del mercado, el panorama macroeconómico nacional y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.  En septiembre la tasa interanual de inflación se situó en 0.39% y que, en términos acumulados, la inflación alcanzó 1.33% al cierre de ese mes.
En el ámbito doméstico, la actividad económica en la República Dominicana continúa mostrando un alto dinamismo en el corto plazo. En ese sentido, el Producto Interno Bruto (PIB) presenta una tasa de crecimiento real de 6.7% en términos interanuales en enero-septiembre. El crecimiento fue aún mayor en el periodo julio-septiembre, al situarse en 7.1%, según cifras preliminares. Consistente con esta dinámica de crecimiento, los préstamos al sector privado en moneda nacional crecen a una tasa interanual en torno a 11.2% a octubre, en línea con la expansión del PIB nominal.

 De acuerdo al Presupuesto aprobado para 2016, la consolidación continuaría durante ese año con un superávit primario en torno a 0.7% del PIB. y un déficit para el año equivalente a 2.3% del PIB. En lo que respecta al sector externo, se consolidan los fundamentos macroeconómicos con una balance de cuenta corriente que cerraría el año con su menor déficit en la última década, debido a los menores precios del petróleo y el mejor desempeño de los ingresos por turismo, remesas y exportaciones de las zonas francas.

FUENTE: LISTÌN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s