Agricultura revela que el nuevo sistema de descarga en el Puerto de Haina Occidental abre competencia

hainaEl ministro de Agricultura, Ángel Estevez, aseguró que la instalación del moderno sistema de descarga y almacenamiento de materias primas para la industria agroalimentaria en el puerto de Haina Occidental, convertirá a República Dominicana en mucho más competitiva frente a naciones como Estados Unidos y Brasil.

Estevez calificó como “una gran revolución positiva y de mucho beneficio para el país” el moderno sistema de descarga y almacenamiento, instalado por la empresa Sanut Dominicana e Instituciones Pecuarias Dominicanas.

Manifestó que, en cuanto a competencia, el nuevo sistema de descarga es una herramienta significativa porque hará a la República Dominicana más competitiva frente a naciones como Estados Unidos, Brasil y otras. Durante un recorrido junto al empresario Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominicana, Estévez dijo que el nuevo sistema de carga y descarga reducirá los costos operacionales y ofrecerá mayores facilidades a los importadores de materias primas.

El ministro de Agricultura consideró que este sistema es importante porque la agropecuaria nacional está en uno de sus mejores momentos, debido a la decisión del presidente Danilo Medina de “asimilar a ese sector como uno de los motores para el desarrollo de la nación”.

Lajara aseguró que el país será más competitivo en materia de importación de materias primas, sobre todo las que tienen que ver con la producción de cerdo, pollos y huevos, porque los costos operacionales de carga y descarga se reducirán en un 50%.

FUENTE: Listìn Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s