Crean parque de energía solar

parqueLa Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) tiene un compromiso claro: el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente, según el gerente general de la compañía, Marcelo Aicardi.

Muestra de ello es su más reciente obra, un parque de energía solar con capacidad de generación de 1.5 megavatios (MW) que suministra cerca de 50% del consumo interno de su planta Quisqueya II, ubicada en San Pedro de Macorís.

Este proyecto conllevó una inversión de RD$145 millones, posee 4,760 paneles y  generará anualmente 2,250 megavatios hora de energía limpia, precisó Aicardi.

Con este parque de generación fotovoltaica, el Parque Eólico Los Cocos, que abarca desde Pedernales hasta Barahona, y el Parque Eólico Larimar que la empresa está construyendo en Enriquillo, Barahona, cerca del 20% de la producción de EGE Haina será en base a fuentes renovables, indicó Aicardi.

“Definitivamente para la empresa este es un pilar muy importante”, aseguró Aicardi. Por esto indicó que la compañía continúa realizando estudios en diversas zonas del país para determinar el potencial de vientos e irradiación solar para continuar desarrollando proyectos de este tipo.
Respecto a los avances del Parque Eólico Larimar Aicardi afirmó que “avanza muy bien, tal como fue planificado”, por lo que con seguridad será inaugurado en el primer trimestre del año 2016.

Aicardi destacó que en EGE  Haina se produce con una conciencia medioambiental.

“Esto nos ha convertido en la empresa dominicana líder en generación proveniente de fuentes renovables, gracias a nuestra inversión de más de 308 millones de dólares en los parques eólicos Los Cocos y Larimar (que pronto estará listo) y en este parque solar que hoy tenemos la satisfacción de  presentarles”, subrayó.

Agregó que el Parque Quisqueya Solar, que se construyó en apenas 4 meses,  es una muestra del interés de la empresa por continuar diversificando su matriz de producción y una confirmación de su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente.
El gerente general de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Marcelo Aicardi, consideró que en el país hay interés por fomentar el sector de las energías renovables. Uno de los pasos más significativos, a su juicio, fue la creación de la Ley No. 57 07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales.

“Ese es un excelente paso. Lo que hace falta es emprendedores que se atrevan a usar esos incentivos y a ejecutarlo. (A nosotros) las autoridades siempre nos han apoyado, creo que están dados los instrumentos, solo hay que animarse”, expresó.

FUENTE: LISTIN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s