El Banco Central garantiza tranquilidad ante medidas de reserva federal

bancocAnte la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe aumentando su tasa de interés, como se prevé, el Banco Central tomará las medidas que sean necesarias para garantizar la tranquilidad en República Dominicana, así lo afirmó ayer el gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu.

“Nosotros le daremos seguimiento y tomaremos las medidas que sean necesarias para evitar que se cree incertidumbre. Para garantizar que haya certidumbre, que se siga invirtiendo y que el país continúe caminando hacia adelante”, expresó Valdez Albizu.

El gobernador reiteró que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal tendrá un impacto muy leve en la economía dominicana porque todo el sector empresarial y económico estaba preparado para ese incremento.

En diciembre pasado el Banco Central estadounidense elevó su tasa de interés anual, y el sistema no descarta que en los próximos años se continúen haciendo aumentos graduales, según reportes de agencias internacionales. Y es ante esta eventualidad que República Dominicana continuará preparándose.
Por otro lado, el gobernador del Banco Central (BCRD) reiteró que aunque este sea un año electoral no se gastará más de lo presupuestado.

“He dicho y reiterado que hay un compromiso del presidente Danilo Medina con el país de que no va a gastar más de lo que está presupuestado y yo creo en su palabra. Por lo tanto, el presupuesto debe cumplirse en los términos establecidos”, declaró Valdez Albizu al salir de una misa de acción de gracias celebrada por el Grupo Rica con motivo de su 50 aniversario.

A la vez, el gobernador indicó que para este año el BCRD proyecta un crecimiento de la economía de entre 5.5% y/o 6%, e insistió en que la única forma de derramar ese crecimiento es mejorando los niveles de ingreso de los ciudadanos, del que trabaja y del que no. Parte de las fórmulas para esto es disminuir las cargas fijas que tiene la gente, mejorar los servicios de seguridad social, médicos, aumentar los salarios, entre otras, planteó una vez más Valdez Albizu.
Durante la celebración de la misa de acción de gracias por su 50 aniversario, realizada en la Catedral Primada de América, el presidente del Consejo de Grupo Rica, Julio Brache, destacó el trabajo arduo realizado por su familia y sus socios a lo largo de estos años.

La labor de esta agrupación empresarial fue reconocida por líderes empresariales como el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero. Rivero refirió que esta empresa ha traído muchos avances e innovación al sector agropecuario.

FUENTE: LISTÌN DIARIO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s