El Banco Interamericano ofrece recursos al país

BIDEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece al menos 2,500 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana en 2016 para proyectos de desarrollo sostenible, informó hoy una fuente oficial. El BID ofrece sustento a diversos proyectos de infraestructura, logística, salud, educación, redes de protección social y mejoras en la administración tributaria, dijo en rueda de prensa la gerente general del banco para México, Centroamérica y República Dominicana, Gina Montiel, cuya oficina funciona en Panamá desde 2015.

Montiel acompañó al representante del banco en Panamá, Fidel Jaramillo, quien anunció que para el periodo 2015-2019 el BID ofrece financiación por 2,000 millones de dólares para proyectos de desarrollo sostenible y de inclusión social, dice una nota.

La gerente general para la región dijo que también el BID “está listo” para apoyar financieramente los programas y prioridades que apruebe la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el combate al zika, pero instó a toda la población a comprometerse en la destrucción de criaderos del mosquito “Aedes aegypti”, que lo trasmite.

Además, tiene una estrategia mesoamericana de salud, especialmente materno infantil, y apoya las agendas conjuntas de seguridad pública para enfrentar ese problema a escala regional, con participación del sector privado.

Montiel señaló que el banco apoya la interconexión eléctrica centroamericana, que ya se logró con México, para incorporar a Colombia a la red y así procurar costos más bajos por el suministro de electricidad, “lo que elevará la competitividad de las empresas y la calidad de vida” de los habitantes de la región.

Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s