El presidente de Clúster turístico dice que Montecristi es un lugar perfecto para invertir

montecristiCon el muelle de mayor calado del área del Caribe, y sus calles y costas cargadas de historia y belleza, la provincia de Montecristi se constituye en un importante nicho para la inversión, tanto en el sector turístico, como agropecuario.

Ubicada en la punta noroeste del territorio dominicano, esta provincia posee una costa impresionante, ávida de una infraestructura hotelera que ofrezca la oportunidad  a sus visitantes de disfrutar de su ambiente romático y sus calles cargadas de historia prehispánica, colonial y repúblicana.

El presidente del Clúster Turístico de Montecristi, José Luis Bournigal, manifestó que aunque la provincia es conocida por el Morro y su lejendario reloj público, cuenta con amplias oportunidades para el desarrollo de hoteles de lujo (boutique), pero además para proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros.

Indicó que sus 42,000 kilómetros cuadrados tienen el particular atractivo de que por ser parte de la zona fronteriza con la República de Haití, cuenta con la protección de la Ley 28-01, de Incentivo Fronterizos que ofrece facilidades y exenciones a toda empresa que se instale en esta zona.

Bournigal destacó que esta provincia posee una gran reserva de manglares, y una cultura gastronómica sumamente atractiva para sus visitantes. En lo histórico, resaltó que, además de poseer hallazgos relevantes de los pobladores originarios del Caribe, la mayoría de los héroes de la Guerra Restauradora (1863) se encuentran enterrados en estas tierras. FUENTE: Listín Diario


PUNTOS A FAVOR DE ESTA PROVINCIA

1. El 40% de la superficie de manglares del país se encuentra en su territorio.

  1. En sus aguas se preserva la barrera coralina más extensa de RD.
  2. Posee la mayor cantidad de tesoros arqueológicos submarinos del país, con un registro de unos 260 galeones hundidos en sus costas que datan desde el siglo 18.
  3. Ocupa el primer lugar como destino que concentran aves migratorias de todo el Caribe.
  4. Tiene el único Centro de Interpretación de la Sal.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s