Comercios en RD esperan incremento y dinamismo en las ventas por Día de San Valentín

san valentinSANTO DOMINGO. Los principales comercios de la ciudad ya empiezan a lucir el tradicional color rojo y las decoraciones con corazones características del día del amor y la amistad, a celebrarse el próximo domingo 14 de febrero.

Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), declaró a DL que San Valentín es uno de los “picos” del año para el comercio. “En esta temporada se activan mucho las tiendas de accesorios y complementos, especialmente los de mujeres. Todo lo que es zapatos y perfumes, tanto de hombre como de mujer, así como las flores, los chocolates y las joyas”, dijo.

“Esta semana ya se ha podido ver cómo se están incrementando las ventas aún faltando varios días. Los comerciantes esperamos que la temporada sea buena”, concluyó.

Sin embargo algunos comerciantes opinan lo contrario, tal es el caso del encargado de una tienda de vestimenta de Blue Mall, quien declaró que en lo que va de semana ha vendido un 20% menos en comparación con las ventas del año pasado, pero espera que a partir de hoy y mañana las personas acudan a comprar sus regalos.

Esta es también la opinión de la encargada de un kiosco de regalos en la plaza Ágora Mall, “el año pasado estaba más caliente, había más movimiento, pero el sábado sé que va a estar más activado, mucha gente se prepara el día antes para sorprender a sus parejas”, comentó.

Uno de los empleados de la tienda La Bomba, ubicada en la avenida Duarte corroboró esta opinión, y explicó que “el flujo de gente se nota más dos días antes de la fecha”. “Incluso algunas tiendas todavía estamos esperando mercancía”, indicó.

Laura, una cliente que acostumbra comprar en esta fecha, dice que ha encontrado ofertas sólo en algunas tiendas y más en regalos para mujeres que para hombres. En cuanto a los precios, afirmó que “hay cosas con precios parecidos al año pasado y otras que están un poco más costosas”.

Además, agregó que “las ofertas el pasado San Valentín eran más atractivas. Este año hay especiales en muy pocas tiendas, recuerdo que el año pasado había ofertas hasta en las tiendas de muebles”, señaló.

Iván, otro cliente encuestado por DL, manifestó que “las ofertas están relativamente igual que en otros años, pero sí hay más variedad”. En cuanto a los precios, expresó que “en comparación con el año pasado están más bajitos”.

Compras por internet

Otros prefieren hacer sus compras por internet, y argumentan que lo hacen por la diferencia en los precios “en internet las cosas salen más baratas “, dijo uno de los encuestados a DL. “Además, en las páginas hay más variedad que la ofrecen las tiendas locales”. A esto agregó que si el mercado dominicano no baja sus precios y aumenta su variedad será “destruido por las compras por internet”.

Fuente: Diario Libre

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s