Medina crea comisión que trazará la agenda de desarrollo

dm DesarrolloEl presidente de la República, Danilo Medina, creó mediante decreto la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, que trazará la ruta para la implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El decreto presidencial, número 23-16, establece que la comisión tendrá validez hasta el 16 de agosto del presente año y que en lo adelante se denominará Comisión para el Desarrollo Sostenible,  bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), según explica un comunicado de la entidad.

La nueva “Agenda 2030  para el Desarrollo Sostenible” fue proclamada en la Cumbre de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad de  Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre del año pasado, tras concluido el período de vigencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Según el comunicado, la comisión tendrá como objetivo propiciar la implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y parte de sus  funciones son instruir y coordinar, a escala nacional, la implementación de la agenda, acogiendo las mejores prácticas y definiendo los mecanismos metodológicos que correspondan para tales fines, adaptándolos a los instrumentos del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. También deberá identificar los sectores públicos y privados con responsabilidades intersectoriales, con fines de propiciar sinergias y contribuir al cumplimiento de las diferentes metas.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s