La nueva ruta de RD a México acorta tres horas de viaje

re mexicoCon el inicio de  los vuelos directos entre las  ciudades de Santo Domingo y México,  se reducirán aproximadamente tres horas de vuelo y se reafirman los lazos comerciales y de amistad entre ambos países.

Así lo indicó el director corporativo de ventas de la aerolínea mexicana, Jorge Goytortua durante la presentación de los detalles de la nueva ruta que contará con cuatro frecuencias semanales.

Anterior a esta nueva ruta, los pasajeros que deseaban visitar la ciudad centroamericana, debían hacer escala en Panamá, tomándose un tiempo de vuelo total de casi seis horas.

El ejecutivo destacó la inversión de alrededor de US$30 millones para poder lograr una realidad esta ruta. Con los nuevos vuelos, República Dominicana se convierte en el segundo destino de la aerolínea en el Caribe y el 16avo en Latinoamérica.

 “República Dominicana, el país más visitado del Caribe, contará con mayores opciones de conectividad gracias a la amplia red de destinos de Aeroméxico desde la Ciudad de México: 46 ciudades en México; 16 en Estados Unidos, cuatro en Europa,  tres en Canadá, y dos en Asia, con un producto de calidad”, agregó el directivo.
Con una disposición de 792 asientos semanales, los vuelos saldrán cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Esta ruta permitirá conectar con importantes ciudades en México como Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Obregón, Bajío-León, Mérida,  Puerto Vallarta
Durante la actividad estuvo presente el embajador mexicano en el país, Carlos Tirado, quien indicó que la relación comercial entre ambos países es de aproximadamente US$7,000 millones.

Agregando que el inicio de esta ruta aerea es un “punto más de unión entre ambos países”.

Estuvo también presente, la directora de Aerodom, Mónika Infante quien expresó que este acontecimiento es una realidad gracias al esfuerzo mancomunado del sector público y privado, a través de las embajadas de ambos países, del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), el sector empresarial dominicano, la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana y la férrea voluntad de Aeroméxico y Aerodom de conectar sus ciudades capitales.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s