El auge del turismo dominicano atrae a la cinematografía

lanticaLa industria de entretenimiento Lantica Media trabaja en el desarrollo de varios proyectos cinematográficos, entre los cuales figura la película “El Zorro”, cuya producción comenzaría a final de este año mediante una inversión de US$25 a US$40 millones. El desarrollo de “El Zorro” generará un gran número de empleos y una amplia proyección de la industria del cine de República Dominicana, cuyo crecimiento se hace evidente con el interés de productores internacionales dado el crecimiento de infraestructuras y el desarrollo del turismo.

La afirmación la hizo el nuevo presidente del Consejo de Directores de Lantica Media, Joaquín F. Blaya, a cuya empresa pertenecía como miembro activo desde 2014. Blaya, habló junto al nuevo nuevo jefe de Operaciones de Lantica Media, Fred Medina, quien tiene una amplia experiencia en la industria luego de participar en BBC Worldwide, HBO, A&E, entre otros. Tanto Blaya como Medina fueron designados recientemente por Lantica Media en sus puestos directivos.

Blaya ocupa hoy el cargo que desempeñaba el empresario Felipe Vicini, quien se mantendrá como miembro del consejo, mientras que la posición de Medina fue creado como parte del crecimiento proyectado en Lantica, lo que a su vez permite a la empresa separar los roles administrativos y comerciales de los que son operativos.

El nuevo presidente del Consejo ejecutivo de Lantica Media, matriz que incluye a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures, dijo que el desarrollo turístico de República Dominicana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con esta operación, ya que “es claro que Dominicana se ha convertido en el centro turístico número uno del Caribe y probablemente de Latinoamérica”.

Aseguró que con las infraestructuras que se han creado es evidente la oportunidad y el espacio técnico para que República Dominicana se convierta en el centro principal de videos, en términos general, porque eso es cine, televisión y nuevas tecnologías.

 Espera que RD se convierta en la capital de América Latina para la producción de contenido para la distribución internacional. Lantica Media es un complejo de producción cinematográfica de clase mundial, con divisiones como Pinewood Studios Group y a Lantica Pictures, la cual desarrolla, financia y produce contenido original para públicos de habla hispana e inglés.

Lantica Media es administrada por el Fondo de Inversión TRD que coadministran TerraRD e INICIA.

De acuerdo con el nuevo presidente del Consejo de Directores de Lantica Media, Joaquín Blaya, la idea de que República Dominicana se convierta en la capital de contenido para la distribución internacional tiene un doble propósito, y uno es darle exposición al  talento dominicano y la otra es sentar una base de producción en el contexto internacional para distribución global.

Estamos trabajando en la película “El Zorro”, un proyecto muy sexy, según dijo, basados en la estrategia de aumentar las relaciones con los grandes productores internacionales de contenido como Hollywood, Europa, Hispanoamérica con Televisa, y otros que incluyen relaciones con los estudios más prestigiosos del mundo.

“A través de esas relaciones pretendemos ser un elemento multiplicador de esas relaciones  basados aquí en las instalaciones que son de categoría mundial, con un énfasis especial en el tanque de agua, que probablemente sea el más avanzado del mundo”, dijo, al mostrarse agradecido con su designación en la empresa, la que promete posicionarla líder de la industria en la región Latinoamericana y del Caribe para el mundo. Fred Medina apuntó que “El Zorro” es una franquicia conocida a nivel mundial y su producción asume el cambio de ambiente, el cual RD tiene un escenario ideal.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s