WASHINGTON: Concluye con éxito jornada de la Embajada dominicana

WASHINGTON, DC.- Luego de una intensa agenda de visitas y de formación académica, concluyó con éxito aquí la primera fase del “Programa Líderes Visitantes” de la Embajada Dominicana en Washington.

El acto de clausura tuvo lugar en la residencia oficial del embajador dominicano José Tomás Pérez. En el mismo fueron entregados certificados de participación a 33 graduandos de la Maestría en Formación Diplomática y Consular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDyC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Los jóvenes del Programa Líderes Visitantes agradecieron la oportunidad brindada para cumplir este programa formativo y coincidieron en valorar la iniciativa académica, la cual definieron como enriquecedora, pionera, inspiradora y transformadora.

La misma tuvo una vigencia de dos años, durante los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de sentarse en aulas donde han sido formados diplomáticos estadounidenses y recibieron formación en temas cruciales tales como El Nuevo Orden de la Política Exterior Internacional, Diplomacia y Liderazgo, el Rol del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros.

Asimismo, conocieron el funcionamiento  y  desafíos de la República Dominicana de cara a importantes organizaciones internacionales con sede en Washington, tales como la de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como la historia y el rol instituciones americanas tales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, Homeland Security, Foreign Service Institute y Georgetown University.

Los Líderes Visitantes sostuvieron encuentros con importantes personalidades, entre ellas el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el congresista Charles Rangel, el presidente pro-tempore del SICA y embajador de Honduras ante la OEA, Leonidas Rosa; el director de las Oficinas de Asuntos del Caribe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Dinkelman y el vicepresidente de la Universidad de Georgetown, Thomás Banchoff, entre otros.

En las palabras de clausura el embajador José Tomás Pérez expresó:  “Nos sentimos muy orgullosos del desempeño mostrado por los jóvenes del INESDyC en esta edición del Programa Líderes Visitantes. Todos han representado dignamente a la República Dominicana. Como futuros diplomáticos tenemos la certeza de que estamos en buenas manos”.

Con esta iniciativa el Embajador Pérez, quien ha convertido la educación en una de las prioridades de su gestión, busca promover con esta iniciativa el ejercicio ético en los futuros líderes dominicanos y potenciar sus capacidades de liderazgo humano y profesional.

En la ceremonia de clausura estuvieron, en representación del INESDyC, los embajadores Reynaldo Espinal e Iris Lara, rector y vicerrectora Administrativa, y Rafael Marté, director de Planificación y Desarrollo,  respectivamente.

Asimismo, el Dr. Frank Fuentes, representante de la República Dominicana ante el FMI;  Carlos Pared Vidal, representante ante el BID;  el embajador Edward Pérez, representante permanente alterno de la Misión ante la OEA y  el profesor de la Universidad Georgetown, Erick Langer, entre otras personalidades.

Fuente: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s