Las autoridades dicen que las lluvias no afectaron sector agropecuario

lluviasLas torrenciales lluvias registradas en el país la semana pasada no afectaron en gran medida, por lo menos hasta ayer, al sector agropecuario, según informó ayer el director del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez.

“En sentido general no hubo daños para la agricultura. Las lluvias vinieron para bien ya que las presas retomaron sus niveles de agua”, aseguró Jiménez a requerimiento de este medio.

Jiménez indicó, no obstante, que en días anteriores fueron afectadas unas 1,500 tareas de papas por una granizada ocurrida en Tireo, Constanza, provincia La Vega. También algunos caminos vecinales fueron afectados.

“En el día de hoy (ayer) el viceministro de Producción Agrícola, Radhamés Valenzuela, se comunicó con las ocho regionales y todo está bajo control para el agro”, afirmó Jiménez.

Ayer de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que continuarían registrándose aguaceros y tormentas eléctricas debido a una vaguada frontal que permanecía sobre la porción oriental del país. Otra vaguada se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre la porción occidental del país, incrementando la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para diversas provincias, reportó la Onamet.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s