Inversionistas rusos buscan fabricar rones en RD

run rusiaLa embajada dominicana ante la Federación Rusa tiene en sus manos propuestas de inversionistas rusos interesados en fabricar rones en este país caribeño con fines de destinarlos a la exportación hacia su país.

El diplomático ante Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado, reveló en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury, para esta sección de Economía & Negocios, que hay propuestas de traer alcoholes y usar sirop  y melaza para producir fórmulas dominicanas para vender al mercado ruso, que tiene más de 300 millones de habitantes.

Indicó que a ese mercado llega el ron Brugal, Barceló y Siboney y se hacen gestiones para que lleguen otros que están siendo aceptados.

Rusia, dijo, es una potencia mundial, a la cual deben ir también los empresarios dominicanos “con sus maletas”, a explorar y a participar en los foros de negocios. Al respecto, el embajador considera que como forma complementaria a la promoción y atracción de esas inversiones el país debería habilitar una división del Centro de Exportación e Inversión en ese  mercado; así como una unidad del Ministerio de Industria y Comercio, con especialistas en economía y en mercadeo internacional. Sostuvo que la idea es que cada vez las embajadas sean más funcionales, con más personal calificado, pero se trata de un trabajo que debe hacerse en conjunto en mercados tan grandes como el ruso.

Como parte de esas gestiones, Pérez Alvarado destacó las exposiciones y los foros de inversiones en los que ha estado participando y donde destaca el equilibrio macroeconómico del país y las ventajas  para  hacer negocios que se ofrecen al inversionista, sobre todo en la recepción de capitales y las oportunidades para las exportaciones de textiles a Rusia.
Del 26 al 27 de junio, se llevará a cabo un foro en Rusia, con la participación de más de 10,000 representantes
Los programas fueron presentados por cada trimestre. Para este junio se realizan actividades de promoción de becas a través de la MESCYT y la Universidad de los Pueblos de Rusia; presentación de las 10 razones para hacer negocios, entre otros. Para final de año, se llevará a cabo la Noche del Tabaco Dominicano, en Moscú, un concierto y una recepción a periodistas rusos.
A República Dominicana llegaron unos 200,000 turistas rusos en 2014, que dejaron utilidades brutas por más de US$500 millones, dijo el embajador.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s