Presidente entrega títulos de propiedad en SFM y monseñor Nouel

image_content_6832526_20160627233130El presidente Danilo Medina entregó ayer 1,532 títulos definitivos a familias de los proyectos de los Aguayos y la Amarga en San Francisco de Macorís y San Isidro el Labrador de Bonao.

Con la entrega se benefician 7,465 personas en un área de mil metros cuadrados. En los Aguayos y la Amarga de San Francisco de Macorís, el mandatario entregó 900 títulos de propiedad de solares a igual número de familias y en Bonao benefició a otras 632.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 3.30 PM, las notas del Himno Nacional y la bendición.

En la actividad hablaron el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de terrenos del Estado. En su intervención el director del IAD dijo que esa entrega forma parte del esfuerzo del presidente Medina de beneficiar a familias con la entrega definitiva de títulos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los beneficiarios a no vender esos terrenos y que eviten traspasar sus propiedades por dinero.

La garantía
Toribio Olivo le recordó a las familias que el dinero se acaba, muchas veces sin resolver los problemas fundamentales, pero que las propiedades quedan y que constituyen la garantía y el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación y firmeza.

Por igual manifestó que en lo que corresponde a los beneficiados de Bonao, pertenecen a la comunidad de San Isidro, y que forman parte del asentamiento campesino número 001, Juma, el cual fue inaugurado en julio del año 1962. Toribio Olivo agregó que la institución que dirige, en estricta coordinación con la Comisión Nacional de Titulación Definitiva, ha preparado una plataforma de trabajo para hacer de la titulación definitiva lo que nunca se ha hecho.

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión permanente de Titulación de Terrenos del Estado, al hablar en el acto, proclamó que nuevamente asisten a una actividad de gran trascendencia para el país y en especial para la vida de 900 familias que desde principios de la década del 80 habitan en esos terrenos y que ayer recibieron el certificado de título de los predios que han ocupado durante más 30 años.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s