En HAWAI hacen reconocimiento a la reserva “El Zorsal” de San Francisco de Macorís

HAWAI.- El Proyecto de la Reserva Privada El Zorsal, ubicado en la provincia de San Francisco de Macorís, en la República Dominicana, y su ejecutor César Rodríguez, fueron reconocidos en la categoría de Héroes Mundiales, en la celebración del Congreso Mundial de Conservación Hawái 2016, auspiciado por la IUCN, y en el cual reconocieron a 15 conservacionistas de todo el mundo.

hawaiEl Zorsal, en San Francisco de Macorís.

“El Zorsal” está a 5km. de la reserva pública Loma Quita Espuela y cuya innovación es lograr ampliar la protección de la misma, convirtiendo fincas en áreas protegidas, reforestándolas con siembras de Cacao y Macadamia, logrando que sean rentables, al tiempo de proteger la conservación, la biodiversidad y el medio ambiente.

César Rodríguez es el director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), organización que trabaja promoviendo la conservación conjunta entre sector privado, gobierno, ONGs y comunidades desde hace más de 20 años.

hawai1.jpgJesús Moreno, presidente del Proyecto.

En la entrega del reconocimiento Rodríguez estuvo acompañado del presidente del proyecto, el empresario Jesús Moreno, quien es además, presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, quien expresó que ambos se sienten alegres y comprometidos, porque el país es reconocido internacionalmente por los esfuerzos que vienen realizando por la conservación, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, en la República Dominicana.

Fuente: Al Momento.Net

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s