DGA exhorta a su personal adoptar medidas preventivas ante el huracán Matthew

 
at201614

La Dirección General de Aduanas (DGA) emitió una alerta de prevención a todos sus empleados en puertos, aeropuertos, sede central y demás centros, en la que le imparte instrucciones para resguardar vidas, bienes y propiedades ante el paso por el territorio nacional del huracán Matthew.

El Departamento de Recursos Humanos de la DGA remitió un comunicado a todos los funcionarios y empleados de la institución, en el que recomienda estar atentos a las informaciones de los organismos de socorro, así como a las precauciones, que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en sus boletines periódicos.

La exhortación se les hace especialmente a los administradores y encargados de las áreas por donde está previsto que pase el fenómeno natural, a fin de evitar daños a las instalaciones y a las mercancías en puertos, aeropuertos o puntos aduanales en la frontera con Haití.

Entre las recomendaciones se destaca:  Tener a mano los teléfonos de los encargados de seguridad de la DGA, transportación, celadores, mayordomía, mantenimiento y del gobernador de la sede central de Aduanas, con el objetivo de reportar cualquier novedad que se produzca, a consecuencia del paso del fenómeno.

CARATERISTICAS DEL HURACAN

El huracán Matthew adquirió la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al ascender la velocidad de sus vientos a 155 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste de 22 kilómetros por hora, localizado a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo a las 5:00 de la madrugada de este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un boletín de “Alerta Meteorológica Temprana” y recomienda a la población y a las instituciones de protección civil del país darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.

De seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central, al sur de Santo Domingo, cerca del medio día de hoy y continuará intensificándose gradualmente.

Anoche se verificaron algunos cúmulos nubosos sobre las regiones oriental y sureste, provocando chubascos ampliamente aislados de corta duración.

Hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad, debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

 Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que Matthew se mueva hacia el Oeste sobre el Mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, Meteorología advierte que las embarcaciones en todas nuestras costas deberán permanecer en puerto, debido al viento y oleajes anormales, de entre 10 y 12 pies con rompientes.

Pronósticos locales:

Dice Meteorología que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22º C y 24ºC.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s