Cultura: Convocan al XII Premio Letras de Ultramar 2016

image001-1NUEVA YORK.- Con un premio en metálico de $5,000 dólares y dirigido a los escritores dominicanos que residen fuera de su país, el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, convoca a la duodécima edición del Concurso Literario Letras de Ultramar.

Este año 2016 la convocatoria será para los géneros Poesía, Cuento y Novela, con un premio en metálico de US$5,000 por cada género.

“Los manuscritos podrán presentarse al Premio Letras de Ultramar por correo electrónico, siempre que cumplan todos los pasos establecidos en las bases del concurso”, dijo el comisionado Carlos Sánchez.

“Con este sistema buscamos quitarle la carga económica que conlleva enviar los manuscritos por correo postal, lo que esperamos aumente la participación”, indicó.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con la presencia de los autores en calidad de Invitados de Honor.

Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 12:00 de la medianoche.
Podrán participar los escritores dominicanos (o de origen dominicano) de cualquier edad, con tres años o más de residencia en el extranjero y el tema es libre.
El manuscrito debe ser enviado al correo electrónicopremioletrasdeultramar@codocul.com    

Fuente: Al Momento.net

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s