Enrique Ramírez Paniagua: Facilitación del Comercio Internacional, uno de los ejes principales de su gestión en la DGA

015Aunque la Dirección General de Aduanas continúa siendo un instrumento por esencia recaudador, su misión como ente facilitador del comercio internacional, se destaca como uno de los ejes principales de la gestión que encabeza Enrique Ramírez Paniagua, según expresó el funcionario durante un almuerzo con directores de medios de comunicación y líderes de opinión del país.

         Ramírez Paniagua destacó qué tan significativo es haber logrado, hasta el momento, un 101 por ciento de cumplimiento de la meta de recaudación, asignada a la DGA en la Ley de Presupuesto del 2016, reducir la evasión enfrentando el contrabando,  golpear el tráfico de armas y otros ilícitos, lo mismo que avanzar en un acuerdo de facilitación del comercio.

021En ese sentido anunció que: “Estamos en la fase final de ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, faltando sólo la aprobación de la Cámara de Diputados”, tema que significó, se encuentra en la agenda de ese hemiciclo.

         Este acuerdo de facilitación comercial, según dijo Ramírez Paniagua, aumentará la seguridad y elevará los niveles de eficiencia en el control del movimiento de mercancías, mejorando de paso, el clima de negocios.

         Otro elemento a resaltar es que “el país tendrá acceso a la asistencia técnica que requiera para cumplir con los compromisos que se notifique en la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

               100dias    SUPERAVIT EN META RECAUDATORIA

         Enrique Ramírez Paniagua informó, que del 16 de agosto al 22 de noviembre de este año, las recaudaciones ascendieron a 31 mil 697.1 millones de pesos.

Esta cifra representa un incremento de 2 mil 552.8 millones de pesos, con relación al mismo período del 2015, equivalente a un crecimiento de 8.76 por ciento.

Detalló que un 97 por ciento de este monto corresponde a ingresos por impuestos al comercio exterior, y el restante 3 por ciento, a ingresos por servicios aduaneros.

012En su intervención, Ramírez Paniagua aseguró que en el citado período (agosto-noviembre) se logró un 101 por ciento de la meta de recaudación asignada a Aduanas en la Ley de Presupuesto.  El estimado en la Ley de Presupuesto fue de 30 mil 793.7 y el efectivo de 31 mil 012.0.

Entre los ejecutivos de medios que compartieron informaciones de los primeros 100 días de gestión de Ramírez Paniagua, estuvieron Rafael Molina Morillo y José Monegro, Miguel Franjul, Persigo Maldonado, Ramón Núñez Ramírez, Ramón Puello Báez, Manuel Quiroz, Orlando Gil, Alex Jiménez, José Ml. Luna Valiente y el experimentado periodista Guarionex Rosa, entre otros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s