El puerto de Huelva da el primer paso para la construcción del hub logístico del frío

Por El Vigía

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha participado este jueves en el primer consejo de administración del enclave de 2019, en el que se ha dado el primer paso para hacer realidad el proyecto del hub logístico del frío, con la aprobación del pliego de condiciones para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior.

Desde el puerto detallan que este proyecto es una apuesta del puerto “por convertirse en un referente en la logística de mercancía refrigerada” y detallan que el hub estará situado en la plataforma intermodal del muelle sur del enclave, “debido a su situación geoestratégica y su conexión con distintos modos de transporte”.

El consejo de administración también se han presentado las cifras con las que el puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2018, alcanzando un volumen total de tráfico portuario de 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior, a lo que se suma la “excelente cifra de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 contenedores frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18.6%.

Los resultados económicos muestran que el importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44,8 millones de euros, “sensiblemente superior” a los 44,1 millones de euros de 2017, “cifras que reflejan que el puerto de Huelva es muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos”, sostiene la autoridad portuaria. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s