El CEI-RD dice que las exportaciones de República Dominicana crecen un 6%

 

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez,  manifestó ayer que entre enero y julio del presente año el comportamiento de las exportaciones ha mantenido un crecimiento firme y sólido  registrando un crecimiento de un 6%.

Aseguró que aunque aún existen retos a vencer, el país ha mejorado sus niveles de competitividad, y que una muestra de eso es que los productos dominicanos son cada día más aceptados en los mercados internacionales. “Actualmente unas 3,150 líneas de productos han sido exportadas hacia 73 países, lo que significa que la República Dominicana va muy bien”, sostuvo Rodríguez.

El director del CEI-RD expresó estas consideraciones al participar como orador invitado en el almuerzo de la Asociación Dominicanana de Exportadores (Adoexpo).

Respecto a la inversión registrada este año, Rodríguez refirió que para este año se espera mantener su ritmo como en el 2013, cuando se alcanzó unos US$2,000 millones.

El funcionario dijo que la ubicación geográfica, buen clima de negocios, avanzada infraestructura, adecuado marco legal, incentivos y créditos son algunas ventajas para decir “RD exporta”. Agregó que incentivar la producción para aumentar las exportaciones es la fuente por excelencia para lograr un desarrollo económico sostenido.

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury, pidió ayer ser considerado como miembro de pleno derecho del Consejo de Administración del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), como reconocimiento a su labor en el sector. Asimismo, señaló que la mayor oportunidad del país esta en convertir a las Pymes en empresas para la exportación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s