Agricultura pone en funcionamiento los laboratorios de “Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD”

invitroEl ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció que esa institución decidió retomar y poner en funcionamiento los laboratorios   de Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD para incorporar a los hatos ganaderos nuevos y mejores biotecnologías que les permitan  tener animales sanos, más productivos y rentables.

Estévez explicó que la iniciativa tiene como objetivo  hacer que la ganadería dominicana pueda atender la demanda de carne y leche  del país, y los ganaderos   obtengan mayores ganancias de esa actividad.

Dijo el funcionario que la meta es producir más de 25,000 embriones  y así dar un gran salto a la modernización de la ganadería  dominicana, y en menos de 10 años transformarla como ha sucedido en Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá y otros países.

Los trabajos de remodelación de los laboratarios, ubicados en el kilómetro 25 de la autopista Duarte,  en la comunidad  de Pedro Brand, fueron aprobados mediante resolución  2016-3, firmada por el ministro Estévez. En la misma  resolución, el funcionario de Agricultura designó a María José  López Espinal como directora del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal  (VITROGAN-RD).

“Hace varios años en estas instalaciones se soñaba con  este momento y hoy se concreta esta realidad, asumimos este compromiso con responsabilidad y humildad para el beneficio de los ganaderos dominicanos”, expresó Estévez.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s