Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas

la silla roja

Los espacios del edificio principal de la DGA, situado en la Avenida Abraham Lincoln de esta ciudad, acoge una selección de obras de artistas dominicanos, conformando una interesante colección de óleos, dibujos, acrílicas y otras manifestaciones de artes visuales, como la escultura, la fotografía, que hace enorgullecer a la institución.

A juicio del inolvidable Miguel Cocco, director para entonces de esta institución, la importancia de esta colección merecía protección y cuidado por lo que tuvo la iniciativa de crear una fundación cuyos estatutos señalan su misión de proteger y difundir este patrimonio al cual se agregan documentos y otros objetos que conforman un valioso patrimonio.

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, está dirigida por el Dr. Pedro Vergés, Presidente, la Licda. Eridania Mir, vice-presidenta, Arquitecto Víctor Bisonó, tesorero,  María del Carmen Ossaye, secretaria, Gina Franco y Freddy Ginebra, vocales.

Esta fundación está dando frutos a través de actividades como edición de libros-catálogos de la colección, exposiciones itinerantes por distintas provincias del país, (justamente a inicios del mes de mayo abrimos una en San Pedro de Macorís, después de haber estado en Santiago y en la ciudad capital), además de impartir cursos de artes dominicano, conferencias sobre los autores de estas obras, brochurs, tarjetas postales, en fin, todo lo que haga saber y divulgar sobre esta colección, que es propiedad del pueblo dominicano.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s