Turismo anuncia que en tres meses estará lista la Zona Colonial 

La coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona anunció ayer que se han contratado nuevas firmas constructoras para agilizar los trabajos de remozamiento en la zona, indicando que se proyecta que en dos o tres meses todos los trabajos quedarán concluídos.

En presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García y representantes de las empresas MAC Construcciones, Constructora Caliche e Ingeniería Avanzada (INGASA), Villalona explicó a los medios de comunicación que el primer paso para agilizar los trabajos fue adicionar una nueva firma constructora para trabajar en el Proyecto de Revitalización de Calles Priorizadas, adicional a la empresa que actualmente que trabaja en las obras.

La arquitecta reafirmó que en agosto la calle Arzobispo Meriño estará totalmente terminada y funcionando.

Explicó que el Consorcio MAC Construcciones, la Constructora Caliche e Ingeniería Avanzada (Ingasa), ejecutarán 6 tramos en Ciudad Colonial: calle Isabel La Católica, desde El Conde hasta la calle Restauración; calle Luperón, desde la Isabel La Católica hasta la calle Arzobispo Meriño; y la calle Las Mercedes, desde la Isabel La Católica hasta la calle Hostos. Agregó que la empresa EPSA LABCO realizara la supervisión y dirección del 100% de las obras de este proyecto.

Dijo que a partir de este momento se espera que se realice un trabajo continuo hasta las 12 de la medianoche.

Villalona anunció además la puesta en marcha del Programa de Embellecimiento de Fachadas Históricas, en la que trabajarán los arquitectos restauradores: Esteban Prieto, Ruth Velázquez y Ligia Calero, quienes dirigirán la restauración 45 de las 120 fachadas programadas.

“Los inmuebles que serán beneficiados por el programa se encuentran divididos en 8 lotes de 15 fachadas cada uno, las cuales están ubicadas en la zona de reforma integral de calles priorizadas”.

De igual forma reveló que el sábado 2 de agosto se iniciará la segunda fase del proyecto “Ayúdame a Pintar tu Casa”, a través del cual se pintarán unos 200 hogares ubicados en los sectores de Santa Bárbara, San Antón y San Miguel.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reconoció que intervenir la Ciudad Colonial no ha sido tarea fácil, por los cuidados especiales que se deben tener para preservar los elementos históricos que allí se encuentran.

García sostuvo que lo bueno es que en esta intervención se están haciendo las cosas por la regla y que lo malo es que las personas que viven en la zona y los comerciantes se desesperan. Por esta razón pidió a las empresas contratistas aprovechar el tiempo y agilizar los trabajos para lograr la finalización de los trabajos y devolver el dinamismo a la vieja ciudad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s